MÉTODO

MÚSICA

SOPORTE

Mi metodología nace de la experiencia de más de 25 años trabajando la batería desde el cuerpo. Hay tres ejes principales sobre los que trabajamos:

  1. Postura y distribución del set.
  2. Pies y equilibrio.
  3. Manos y técnica de manos.

A partir de aquí organizaremos las lecciones por ámbitos y niveles para que siempre tengas claro el siguiente paso.

Cada uno de estos ámbitos está representado por uno de mis libros, editados o sin editar. Todo pensado para que tengas a tu disposición toda la información tanto en imagen como en papel.

 Mi objetivo es que toques mejor, da igual el nivel que tengas, y es aquí donde centraremos todos nuestros esfuerzos. El cuerpo es la mejor herramienta para hacer música, y para entrenarlo podrás acceder a mis listas de canciones de distintos estilos, organizadas a lo largo de estos años en relación con cada uno de los movimientos o técnicas anatómicas que se están trabajando. Verás que el aprendizaje no solo es más veloz, también divertido.

Podrás escoger en cualquier momento el tipo de ayuda que necesitas. Todo el sistema está planteado para que se adapte al máximo tanto a tus necesidades musicales como económicas. La plataforma tiene 3 niveles de acceso: El básico, donde solo podrás ver los vídeos. El intermedio, pensado para aquel que necesita más información, o ver las partituras, o hasta poder tener una lista de reproducción de músicas dónde poder encontrar entornos donde aplicar lo aprendido. O el último nivel, que es acceso a todo. Este último nivel nace por lo siguiente.

No paro de formarme y mi metodología está viva, por lo tanto, puede aparecer la necesidad de cumplimentar algunas partes en el futuro, de ahí que habrá un apartado en cada lección que irá creciendo a medida que consideremos necesario. Es el libro vivo.

El concepto de los libros vivos nace por pura necesidad, tanto tuya como mía. Por un lado, no quiero repetir la información, pero si lo necesitas grabaré bajo petición todos los ejemplos con las posibilidades de equilibrio con uso del pie del hi-hat. Así como resolver dudas más profundas acerca de cualquier patrón o técnica de la plataforma. La idea es que cualquier respuesta pueda resolver una duda de otra persona. También tendrás audios especiales de algunas canciones.