39 LA DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO MUSCULAR DEL PIE: CISSY STRUT DE DENNIS CHAMBERS

NOVEDADES: CURSO GRUPAL.

La tensión en tu técnica de manos

¿BUSCAS ALGUNO DE MIS LIBROS?

A FINALES DE JUNIO ARRANCAMOS LA ESCUELA ON-LINE

RESERVA TU PLAZA SIN COMPROMISO

Hola mi familia del palo.

En el capitulo de hoy veremos como el concepto de la distribución muscular aplicada a la técnica de pie puede ayudarnos a tocar un tema complicado como es Cissy Strut, en la versión que hizo Dennis Chambers con John Scofield en su libro In the Pocket

Si bien tocar canciones de bateristas virtuosos como Dennis Chambers puede ser todo un desafío, hay ciertos automatismos que podemos entrenar para facilitar el proceso.

En este caso, se trata de usar lo que yo llamo «píldoras de movimiento» para adaptar los movimientos de los pies al patrón de Cissy Strut. Esta canción instrumental de The Meters, grabada en 1969, tiene una onda shuffle muy particular que es importante comprender para poder ejecutarla correctamente.

El patrón se divide en dos partes: la A y la B. La primera es relativamente sencilla, pero la segunda es mucho más complicada, y ahí es cuando la idea de distribución muscular y las píldoras de movimiento pueden ayudarte a mantener un flujo constante de golpes en el bombo. 

En mi libro «Equilibrio y pie del batería», disponible en mi web, encontrarás toda la información detallada sobre cómo construir estas píldoras de movimiento y mejorar tu técnica de pies. Además, si necesitas ayuda adicional, no dudes en contactarme por correo electrónico.

Por último, si te interesa profundizar en este tema, te invito a unirte a mi curso grupal monográfico sobre técnica de bombo que tendrá lugar en marzo. En este curso monográfico, empezaremos trabajando el simple saltando para llegar al doble saltando, con la idea de  ayudarte a mejorar tu técnica de pies. Estate atento a mis redes sociales para más información sobre cómo inscribirte. Y si quieres reservar ya tu plaza, envíame un email.

Espero que te guste el capítulo de hoy. Hasta el próximo sábado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *