CAPITULO 1:

CAPITULO 1: ¿Como mejorar el estudio en la batería?

Bienvenidos al primer capítulo de este videoblog, donde hablaré de la batería y el cuerpo, la anatomía, lesiones al tocar la batería, soluciones, y consejos para convertirnos en bateristas más eficientes. A la Vez que nos ahorramos problemas musculares y otras lesiones. ¡Hoy quiero hablarte de un método para mejorar el estudio: añadir información anatómica al estudio de la batería, Usando la teoría del triángulo de información!!!!

¡Bueno! ¡Vamos al lío!!! Cuando analizamos los elementos de tocar la batería, podríamos a resumirlos en tres esenciales e indispensables, un humano Una batería (objeto físico) Y la música, sonido.

¿Cómo se relacionan entre ellos? Vamos a situar al humano en el centro de esta relación a tres bandas. El aspecto físico del humano, el cuerpo, se relacionaría más con el objeto. El aspecto mental, las ideas musicales, el concepto artístico, o las matemáticas, se relacionaría más con el sonido, la subdivisión, etc. Y ¿de qué modo entender esto puede ayudarnos a evolucionar?

Si estudiamos los ejercicios considerando la información que podamos detectar dentro de este triángulo mágico, el estudio alcanza un grado de profundidad muy elevado. Porque está considerando los factores que se ven involucrados en el hecho de tocar. Por ejemplo, todo de lo que trata mi siguiente libro, el trabajo con los pies y el equilibrio corporal, y los pedales.

Fíjate que la batería es un instrumento que puede provocar problemas en el equilibrio. Deberemos entender de que modo el cuerpo lo va a gestionar, porque al final es la manera como gestión nuestro propio peso. No es la primera vez que me encuentro a bateristas que se agobian estudiando como dar una negra en los dos pies. Porque solo consideran la parte de subdivisión, o la notación, o el sonido, pero no se dan cuenta de que su cuerpo está en el aire. ¿Cómo funciona tu cerebro ahí? ¿Como gestionar el gesto? Que acción emplear?, en que fijarse? … Y que tienen que ver ahí los pedales, la forma, el tamaño, la tensión, el ajuste…

Empieza a ser más feliz como baterista y busca en los ejercicios que estudias la manera de entrar este Triángulo mágico del desarrollo. Y en los que no lo encuentres, pide ayuda o busca el porqué estás estudiando eso.

Bueno, familia de palo, hasta el próximo sábado. Chaaaaao

CAPITULO 1: ¿Como mejorar el estudio en la batería?

Bienvenidos al primer capítulo de este videoblog, donde hablaré de la batería y el cuerpo, la anatomía, lesiones al tocar la batería, soluciones, y consejos para convertirnos en bateristas más eficientes. A la Vez que nos ahorramos problemas musculares y otras lesiones. ¡Hoy quiero hablarte de un método para mejorar el estudio: añadir información anatómica al estudio de la batería, Usando la teoría del triángulo de información!!!!

¡Bueno! ¡Vamos al lío!!! Cuando analizamos los elementos de tocar la batería, podríamos a resumirlos en tres esenciales e indispensables, un humano Una batería (objeto físico) Y la música, sonido.

¿Cómo se relacionan entre ellos? Vamos a situar al humano en el centro de esta relación a tres bandas. El aspecto físico del humano, el cuerpo, se relacionaría más con el objeto. El aspecto mental, las ideas musicales, el concepto artístico, o las matemáticas, se relacionaría más con el sonido, la subdivisión, etc. Y ¿de qué modo entender esto puede ayudarnos a evolucionar?

Si estudiamos los ejercicios considerando la información que podamos detectar dentro de este triángulo mágico, el estudio alcanza un grado de profundidad muy elevado. Porque está considerando los factores que se ven involucrados en el hecho de tocar. Por ejemplo, todo de lo que trata mi siguiente libro, el trabajo con los pies y el equilibrio corporal, y los pedales.

Fíjate que la batería es un instrumento que puede provocar problemas en el equilibrio. Deberemos entender de que modo el cuerpo lo va a gestionar, porque al final es la manera como gestión nuestro propio peso. No es la primera vez que me encuentro a bateristas que se agobian estudiando como dar una negra en los dos pies. Porque solo consideran la parte de subdivisión, o la notación, o el sonido, pero no se dan cuenta de que su cuerpo está en el aire. ¿Cómo funciona tu cerebro ahí? ¿Como gestionar el gesto? Que acción emplear?, en que fijarse? … Y que tienen que ver ahí los pedales, la forma, el tamaño, la tensión, el ajuste…

Empieza a ser más feliz como baterista y busca en los ejercicios que estudias la manera de entrar este Triángulo mágico del desarrollo. Y en los que no lo encuentres, pide ayuda o busca el porqué estás estudiando eso.

Bueno, familia de palo, hasta el próximo sábado. Chaaaaao

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