CAPITULO 13

CAPÍTULO 13, LA POSICIÓN DE DESCANSO ARTICULAR (Parte 1)

Hoy hablaremos de una de las partes más importantes en la postura en la batería y créeme que es de los errores que más corrijo en las sesiones de corrección postural en la batería… la posición de descanso articular…

Esta posición es realmente importante, y por eso voy a hacer dos capítulos, porque intentar comprimir toda la información en uno será un poco complicado.  Primero te preguntarás ¿qué es la posición de descanso articular?. En Google encontraréis: posición de una articulación en la que las superficies articulares no coinciden totalmente y las estructuras de apoyo están relativamente relajadas.

Yo lo traduzco en la batería a la siguiente explicación.: una vez estamos de pie, en posición bípeda, nuestros brazos caen hacia el suelo por la gravedad, y eso sitúa a las articulaciones de hombros, codos, muñecas y brazos en una posición totalmente relajada, a merced de la gravedad. Y para mí esta es la posición de descanso articular que deberemos aplicar a la batería. Para trasladar esta posición de descanso de estas articulaciones a la batería, deberemos considerar algo obvio: para tocar necesitamos estar sentados. Lo que deberemos trasladar todo una posición sentada. Y esto, aunque parezca una tontería, hace cambiar de base al cuerpo que pasa de estar apoyado en los pies, a estar apoyado sobre la pelvis y los pies.

Y esto no es una cosa menor! Porque dependiendo de como hayas aprendido a sentarse en la batería, esta posición de descanso puede cambiar. ¿Imagina por ejemplo que pasa si nos situamos inclinados hacia adelante, o hacia atrás?  Una vez tenemos esto claro   Con el asiento de la batería a la altura correcta (si no sabes cómo tiene que ser la altura, adjunto el enlace de un video donde te lo explico) con la pelvis bien colocada, y las curvas de la columna en su lugar, es cuando podremos replicar la misma posición que teníamos cuando estábamos de pie! Y solo si cumplimos todos estos requisitos anteriores vamos a poder hacerlo, si no será imposible de replicar…

De ahí la importancia, y llámame pesado si quieres, de la altura del taburete, y de entender como funciona tu pelvis y tu columna. Porque ordenan tu peso corporal de un modo adecuado. Vamos ahora a agarrar las baquetas, (como agarrar las baquetas en un video del canal acerca de los distintos grips de baquetas o empuñaduras de baquetas) y vamos a hacer dos pasos, primero flexionaremos los codos y el segundo paso va a ser angular cúbito y radio, con lo que las baquetas entonces sí que van a alcanzar la caja, y en esta posición es donde situamos la caja de la batería un modo correcto la caja…

¿Y te preguntarás, y porque esto es tan importante? Pues porque en la posición de descanso articular no gastas energía para estar en posición, ya que tu peso corporal se reparte de forma adecuada, en cambio, imagina que situamos la caja demasiado cerca. Obviamente, la vas a poder tocar, pero para hacerlo, vas a tener que hacer una acción previa, que va a ser resituar los codos, y oh sorpresa, este gesto tan mínimo te hace gastar una energía, que dejas de usar en la música. Por eso es tan importante esta posición de descanso articular. Porque es un punto de inicio, donde estás superrelajado.

bueno, ya estamos de este primer video!, espero que esta info te sea de utilidad, y que toda está superbién detallado en mi libro primero el batería.

Bueno, familia de palo, hasta el próximo sábado.

PARA PREGUNTAS: familia@pepobusquets.com

COMPRAR PRIMERO EL BATERÍA (Solo España) https://buy.stripe.com/00gaH1aP1ff84N...

INSCRÍBETE A MI NEWSLETTER: http://eepurl.com/h1L1rn

SÍGUEME EN YouTube SÍGUEME EN FACEBOOK : https://www.facebook.com/bodyanddrums/

SÍGUEME EN INSTAGRAM : https://www.instagram.com/pepobusquets/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *