CAPITULO 17

CAPÍTULO 17: EL CORE Y SU TRABAJO DURANTE EL MOVIMIENTO DEL PIE.

Hola mi familia del palo, hoy vamos a hablar del core, primero descubriremos que es, y de que modo está relacionado con la técnica de pie y de bombo.

Veremos su papel en la  distribución del peso del cuerpo, y el equilibrio, y al tocar la batería, de que modo puede ayudarnos o perjudicarnos entender todos estos conceptos,

Por otro lado, que no me olvide, acuerdate que tenemos activa la reserva o preventa de mi nuevo libro equilibrio y pie del batería, puedes hacer la reserva de tu ejemplar por 25€ + costes de envío en el enlace de las notas del vídeo. más de 150 páginas a color +y más de 1500 ejercicios para mejorar tu trabajo de pies y pedales.  ¡ojo!!! ¡esta primera oferta es solo para península ibérica, no islas, ni américa, ni europa, ni marte!!!!

Este setiembre esta siendo de locos, esta semana he arrancado las sesiones presenciales y online de nuevo, y la verdad es que no puedo estar más contento, y este setiembre viene con libro nuevo!  y como lo prometido es deuda, y os dije que os iría revelando pequeñas sorpresas, os anuncio que este  dia 26 de noviembre del 2022, voy a presentar mi libro en el dinamika drumfest de madrid!!!! ojo cartelazo que se han marcado,

 Vera figueiredo, Massimo russo, Alberto mazza, Eric franklin,

la expo de las rockin’n ladies, el mac nifico Iñigo Iribarne! y como no Benny Greb!!!!

Busca el festi  en las redes, que su insta esta super activo y pilla ya tus entradas en entradium.com que van a volarrrr!!! te dejo el enlace también en la descripción del vídeo!!!!

Vamos al core!!!!obviamente, te hablo de la importancia del core en el libro que va a salir, pero vamos a ver primero que es el core, de saque no es un helado!

Se llama core a un conjunto de grupos musculares (imagen) situados en la parte abdominal, lumbar, y las partes superiores de las piernas… y porque se llama core? ¡porque core es el núcleo! el centro, la parte de músculos situada en la mitad del cuerpo nuestro cuerpo… columna lumbar, columna abdominal, toda la musculatura de los glúteos y toda la musculatura relacionada con nuestra pelvis…

¿y porque es importante conocer la existencia del core para un baterista? pues es esencial, porque en gran parte, toda esta musculatura es la que permite tener el cuerpo erguido para poder tocar, y obviamente,       la pelvis en una posición adecuada para que la columna se alinee de forma natural, y por tanto el peso del cuerpo se distribuya de una manera uniforme y adecuada.

Por lo tanto, debemos entender, que la musculatura del core, va a tener un papel determinante en la sustentación de la postura, pero claro, ¿que pasa si a algo que esta trabajando para sostener, también le pedimos que trabaje en otra cosa?Voy a ponerte un ejemplo muy tonto, imaginate trabajando en una pizzeria, y te piden que estés vigilando el horno de pizzas, y a la vez, en el mismo instante, que estés atendiendo a los pedidos de los clientes, mientras haces mayonesa… pues lo más probable es que no puedas llegar a todo, y o se quema la pizza, o los clientes quedan desatendidos o la mayonesa no se cuaja! pues en la batería pasa más o menos igual..

¿Que puede pasar si a un grupo muscular del core, que tiene un papel de sustentación, le pedimos que mueva la pierna durante nuestro golpe del bombo? pues tenemos todos los números para que perdamos la posición y que nuestro equilibrio corporal se vaya a la porra.

Y esto pasa,  cuando el movimento de la pierna que activa el bombo, se basa o articula a través de un movimiento accionado desde el recto anterior, el quadríceps, o musculatura que tiene inserciones directas en la pelvis, que como ya sabrás de otros de mis videos, tiene tooooodo que ver en lo que se refiere a la postura en  la bate y en el equilibrio corporal,

¡Obviamente, todos estos procesos y todo lo que te he  resumido en un plis plas, se describen de un modo estupendo en mi nuevo libro, equilibrio y pie del batería, acuérdate que tienes el enlace de reserva por 25 euros! esta vez aún sólo para península. obviamente, hay unos cuantos ejercicios que desarrollan todos estos sistemas de manera ordenada y creeme que es super eficaz para que tu técnica de bombo alcance otro nivel.

Bueno, familia de palo, hasta el próximo sábado.

PARA PREGUNTAS: familia@pepobusquets.com

COMPRAR PRIMERO EL BATERÍA (Solo España) https://buy.stripe.com/00gaH1aP1ff84N...

INSCRÍBETE A MI NEWSLETTER: http://eepurl.com/h1L1rn

SÍGUEME EN YouTube SÍGUEME EN FACEBOOK : https://www.facebook.com/bodyanddrums/

SÍGUEME EN INSTAGRAM : https://www.instagram.com/pepobusquets/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *