CAPITULO 18:

CAPÍTULO 18: LOS DEDOS Y SU PAPEL EN EL GRADO DE TENSIÓN AL TOCAR

¡Hola, mi familia del palo! Hoy vamos a hablar de los dedos, pero no del típico finguer control, Hoy quiero hablarte de los dedos y su papel en la gradación de la tensión que tenemos en manos y pies. Porque sí, amigos, los dedos es una de las partes del cuerpo   que más tienen que ver con la tensión muscular al tocar. Así que, vamos al lío.

Feliz sábado bienvenidos al capítulo del 17 de setiembre, capítulo 18 ya de este videoblog, o video pódcast. Llámale como quieras donde te hablaré de todo lo relacionado con la batería y el cuerpo, la anatomía, lesiones, soluciones, y consejos para convertirnos en bateristas más eficientes, a la vez que nos ahorramos problemas musculares y otras movidas… así que si no buscas baquetas voladoras y fuegos artificiales, aquí tienes tu sitio.

Por otro lado, que no me olvide, acuérdate que tenemos activa la reserva o preventa de mi nuevo libro: Equilibrio y pie del batería, puedes hacer la reserva de tu ejemplar por 25 € + costes de envío en el enlace de las notas del vídeo. Esta oferta solo para Península. Y voy a contarte algo:

¡Tengo la suerte que este nuevo libro lo están leyendo bateristas muy PRO, y el feedback que me están haciendo llegar es brutal, se lo están pasando en grande! ¡Y me dicen, que no hay un libro así en el mercado… con lo que te lo digo todo!!! ¡Aprovecha la ocasión!

Además, si aún no te has apuntado al newsletter, ya sabes apúntate en mail@pepobusquets.

Por otro lado, si tienes dudas o movidas corporales o problemillas con la bate, o si quieres concertar una sesión privada, tanto presencial como on-line, escribe a familia@pepobusquets.com , y o te recibiré aquí en mi estudio o quedamos on-line, o te contestaré en los especiales de preguntas y respuestas.

¡Y como no, suscríbete a este videopodcast, dale a la campanita, o búscame en Facebook o insta, te dejo todos los enlaces en la descripción del video!!!

¡Y como en cada capítulo de este setiembre te estoy dando novedades, pues hoy no va a ser menos!!!!! ¡Ya está en marcha mi nueva web!!! Pepobusquets.com.

¡Estoy feliz porque la he hecho yo, y ni tan mal.! ¡O sea, que no me deis mucha caña con el diseño que en ello estoy… esto de aprender WordPress es la pera, amigos programadores, os admiro no sabéis cómo!!!!

¡Esta web va a ser la plataforma dónde podréis encontrar en un futuro no muy lejano, todos los vídeos del libro nuevo, y otras cosas en las que ya estoy trabajando, así que ya sabes, apúntate al newsletter que no te pierdas cosas!!! Y acuérdate que nos vemos el 26 de noviembre en el dinamika drum fest!!! ¡Y quizá pronto en algún que otro sarao… estate alerta!!!

¡Bueno, y después de toda esta info, vamos a los dedos!!!

Obviamente, te hablo de la importancia de los dedos del pie en mi nuevo libro… y te preguntarás, ¿los dedos del pie influyen en la técnica de bombo? ¡Pues si! Y de qué manera hermano!!! Y además  lo que pasa en los pies se puede extrapolar  a la mano, y eso me lleva a una de las sesiones de esta semana con Pep, una fiera que viene semanalmente a mis sesiones presenciales.

Esta semana, estábamos hablando precisamente de la sensación de agarrotamiento y poca movilidad de la muñeca de Pep, cuando como no, apareció uno de los errores físicos más extendidos que encuentro. Tocar con el dedo meñique levantado, lo que yo llamo: tomar él te con la tía Mildred.

Y te dirás, ¿y eso es tan grave? ¿Y influye tanto en la tensión? Pues si, mogollón.

Para explicártelo, deberemos pensar en que parte del cuerpo activa ese movimiento. En este caso, el Músculo extensor del dedo meñique. Vamos a un par de preguntas:

¿Qué tiene que hacer este músculo para mover el dedo? Pues contraerse, es decir, ponerse rígido.

¿Y dónde está situado este músculo? En lo que se denomina la parte posterior del antebrazo, es decir, al tocar en la parte de arriba. Fíjate que es como si este músculo tirara hacia arriba del dedo.

Por lo tanto, tenemos un músculo, que nace en el antebrazo, y que pasa por encima de nuestra muñeca y termina en el dedo. Y para que nuestra muñeca funcione de una forma fluida, toda nuestra musculatura extensora de los dedos debe estar muy relajada, porque si está tensa, como pasa por encima de la muñeca, directamente influirá en la rigidez de la muñeca. Y entender esto es muy importante. Y vamos a hacer una prueba.

  1. Relaja tu mano y sitúala en tu regazo.
  2. Da un golpe moviendo la muñeca, y nota como toda la mano responde a este movimiento de un modo muy relajado. En ningún momento la articulación de la muñeca se debe tensar. Este tipo de golpe sería el golpe perfecto que debemos estar buscando.
  3. Ahora levanta el dedo meñique e intenta dar el mismo golpe que antes

Como puedes comprobar, la tensión generada en el dedo, impide que la articulación de la muñeca funcione como es debido.  Básicamente, porque es como si un hilo, o una cuerda que pasa por la muñeca, de repente se hubiera puesto rígida, y esta parte del cuerpo, ya no se moverá con fluidez, por mucho que nos esforcemos.

Y con el pie pasa lo mismo, pero con acciones y musculatura distinta, que debido a la tensión o agarrotamiento de los dedos, bloquean el uso de nuestro tobillo.

Así que ya lo sabes, si quieres tocar realmente relajado, debes estar muuuuy atento a lo que hacen tus dedos, sobre todo, el de nuestra querida tía Mildred.

¡Bueno, ya estamos! Espero que toda esta info te sea de utilidad, y que la puedes encontrar desde ya en pepobusquets.com.

Bueno familia de palo, hasta el próximo sábado.

PARA PREGUNTAS: familia@pepobusquets.com

COMPRAR PRIMERO EL BATERÍA (Solo España) https://buy.stripe.com/00gaH1aP1ff84N...

INSCRÍBETE A MI NEWSLETTER: http://eepurl.com/h1L1rn

SÍGUEME EN YouTube SÍGUEME EN FACEBOOK : https://www.facebook.com/bodyanddrums/

SÍGUEME EN INSTAGRAM : https://www.instagram.com/pepobusquets/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *