CAPITULO 4

CAPITULO 4: ¿TABURETE FIJO O MÓVIL? RESPUESTA A VUESTRAS PREGUNTAS

Hola, mi familia del palo. Hoy, primer día de preguntas y respuestas, hablaremos del taburete de la batería, ¿debe estar fijo, o se tiene que mover?

Bienvenidos al capítulo del 11 de junio, cuarta entrega de este videoblog, o video podcast. Aquí encontrarás todo lo relacionado con la batería y el cuerpo, la anatomía, lesiones, soluciones, y consejos para convertirnos en bateristas más eficientes, a la vez que nos ahorramos problemas musculares y otras movidas… así que si no buscas baquetas voladoras y fuegos artificiales, aquí tienes tu sitio.

Mi respuesta al correo que envían, por un lado, Edu y por otro Markos: La estabilidad y la rigidez del asiento es fundamental. En el correo markosys se refiere a dejar la parte de arriba suelta, para mí es un error, porque lo que genera es un punto débil en un lugar supercrítico. Por otro lado, no conozco ningún taburete del mercado que tenga un anclaje estable y que permita un giro de 360 grados en la parte superior. Dejar libres piezas inferiores también generará un problema de estabilidad, que puede provocar movimientos que repercutan en el equilibrio de la pelvis, y la distribución del peso corporal del un modo adecuado.

Por lo tanto, dejar el taburete libre móvil, desde mi punto de vista no es nada recomendable Para rotar el cuerpo por el set, lo suyo es usar las bisagras naturales del cuerpo, pero eso ya es otro video, y también deberíamos hablar de la flexibilidad de cada baterista… Si queréis que haga un video hablando de la flexibilidad, la hiperlaxitud, y las bisagras del cuerpo, o lo dejáis en los comentarios, o me enviáis un mail a familia@pepobusquets.com Bueno, ya estamos, espero no haberme extendido mucho y que todo esto que sirva para poder analizar y afianzar tu postura en el movimiento por la batería. Si tienes más dudas, en mi primer libro primero el batería, podrás encontrar toda esta información y muchísima más. Ya sabes que si tienes cualquier duda acerca de las relaciones entre batería y cuerpo, envíame un mail a familia@pepobusquets.com…. Bueno, familia de palo, hasta el próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *