CAPÍTULO 34: LA MANO DEL BATERISTA Y LA PRENSIÓN CENTRADA

NOVEDADES: CURSO GRUPAL.

La tensión en tu técnica de manos

¿BUSCAS ALGUNO DE MIS LIBROS?

A FINALES DE JUNIO ARRANCAMOS LA ESCUELA ON-LINE

RESERVA TU PLAZA SIN COMPROMISO

Entender la técnica de agarre de una baqueta es esencial para tocar la batería de manera efectiva y sin lesiones. La tensión en las manos y los brazos puede sentirse en varias zonas, por lo que es importante entender la estructura del tronco, hombro, brazo, codo, antebrazo, muñeca y mano. Ahí El brazo juega un papel importante como estabilizador de la mano, porque al fin y al cabo, la mano es el último eslabón de esta cadena.

Para nosotros, es importante entender que la relación entre la mano y la baqueta, nace de una de las capacidades más importantes de nuestra mano, que es la prensión. La prensión es la capacidad de agarre que tiene nuestra mano. Es la forma en que nuestros dedos y mano se cierran alrededor de un objeto para sujetarlo. Existen diferentes tipos de prensión, como la prensión digital (dedos individuales), la prensión palmar (mano cerrada) y la prensión conica (dedos ligeramente curvados). En el caso de la batería, es importante utilizar una prensión adecuada para lograr un buen control y precisión en la ejecución de los golpes, y para evitar lesiones en las manos y antebrazos. Es importante encontrar un equilibrio entre la tensión al agarrar y la fluidez del movimiento.

 Este enero he empezado cursos monográficos, y  el primer tema es la tensión de manos al tocar, y estoy abriendo un grupo para el mes de febrero, los viernes por la mañana, así que si te quieres apuntar, envíame un email al correo de familia@pepobusquets.com. Gracias a los cursos he profundizado en muchos de los aspectos esenciales para trabajar la relación entre la baqueta y la mano. Y por eso quiero centrar el tema de hoy en uno de los agarres, que quizá pueden generar más controversia, la prensión centrada.

ENLACES: 

PARA PREGUNTAS: familia@pepobusquets.com

COMPRAR LIBROS 1 Y 2: https://pepobusquets.com/tienda/

INSCRÍBETE A MI NEWSLETTER: http://eepurl.com/h1L1rn

SÍGUEME EN YouTube

SÍGUEME EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/bodyanddrums/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *