CAPÍTULO 29: COMO ESTUDIAR DOBLES CON EL BOMBO, EL APRENDIZAJE OBJETO

NOVEDADES: CURSO GRUPAL.

La tensión en tu técnica de manos

¿BUSCAS ALGUNO DE MIS LIBROS?

A FINALES DE JUNIO ARRANCAMOS LA ESCUELA ON-LINE

RESERVA TU PLAZA SIN COMPROMISO

Hola, mi familia del palo!  Feliz sábado bienvenidos al capítulo del 2 de diciembre, número 29 ya de este videoblog, o videopodcast. Hoy día de preguntas y respuestas, y de ahí que quiero hablarte cómo NO estudiar dobles con el pie. Uno de los problemas principales del baterista moderno es como puñetas hacer dobles con los pies, y creo que antes de entrar en como SI hacerlos, es muy importante entender como NO hacerlos. Y esto se aplica a todos los aprendizajes de nuestro instrumento, por lo tanto… Vamos al lío.

Para empezar debemos hablar del aprendizaje como objeto, estamos muy acostumbrados a tener las cosas muy rápido, y a veces entendemos que ciertos conceptos tienen las mismas propiedades que un objeto. Lo compramos y punto. Esto no es así, un aprendizaje es mucho más que un vídeo. 

Si desarrollamos los conceptos de forma vertical, puede ser que consigamos cierta habilidad para tocarlos, pero en el momento de hacer música con ellos, nos será totalmente imposible. De ahí que el planteamiento sea horizontal, es decir, llenar nuestro tiempo de estudio de aprendizajes relacionados. Y te preguntarás, ¿Y esto como lo extrapolo a la técnica de dobles con mi pie? Debes entender cómo funciona tu equilibrio corporal, como funciona tu cuerpo, tu musculatura, tus articulaciones, la gravedad, el ajuste de tu pedal de bombo… y una buena cantidad de conceptos que provocarán que tu doble con el pie, sea realmente una técnica consolidada.

De ahí que en mi libro Equilibrio y pie del batería, te presente un sistema completo, dónde está reflejado todo lo que creo importante para poder consolidar una buena técnica de pies.

Bueno mi familia del palo, hasta el próximo sábado.

Chao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *