CAPÍTULO 35: COMO MEJORAR TU TÉCNICA DE BOMBO CONOCIENDO EN PROFUNDIDAD LA FORMA DEL PIE.

NOVEDADES: CURSO GRUPAL.

La tensión en tu técnica de manos

¿BUSCAS ALGUNO DE MIS LIBROS?

A FINALES DE JUNIO ARRANCAMOS LA ESCUELA ON-LINE

RESERVA TU PLAZA SIN COMPROMISO

«¿Alguna vez has considerado cómo la forma de tus pies puede afectar tu técnica de bombo? Es hora de explorar el submundo de los pies y cómo pueden mejorar nuestra técnica.

Nuestros pies están diseñados para soportar el peso del cuerpo y mantener el equilibrio, pero también tienen una menor sensibilidad que las manos. A pesar de esto, desempeñan un papel importante en la percepción corporal y el sentido del equilibrio.

Después de años de estudio y práctica en la técnica de bombo, he llegado a la conclusión de que la forma de nuestro pie y el hueso clave, el calcaneo, son elementos cruciales para controlar nuestra técnica.

El pie está diseñado para soportar el peso del cuerpo y mantener el equilibrio, pero también juega un papel importante en la percepción corporal y la sensación de equilibrio. Durante mi investigación para el libro EQUILIBRIO Y PIE DEL BATERÍA, descubrí que la forma de los pies es crucial para el equilibrio y la técnica de bombo.

La pregunta que me hice fue:¿hasta qué punto es importante la forma de los pies?. La mayoría de la gente pensaba que era una forma «L», pero en realidad es una «T», y es el hueso calcaneo el que juega un papel clave en la técnica de bombo.

Entender el movimiento de la articulación del tobillo, especialmente la flexión plantar y dorsal, y su movimiento en las acciones de saltar o pisar, es fundamental para utilizar conscientemente el tobillo en la técnica de bombo.  Por otro lado, la dimensión del pedal y sus ajustes, y la consciencia del  movimiento me han permitido generar una estrategia adecuada para poder maximizar los resultados del estudio de la técnica de pies.

El equilibrio y el pie son el pilar de la técnica de bombo, y mi investigación y la experiencia trabajando con alumnos, me ha demostrado que es fundamental entender la existencia y el funcionamiento del calcaneo para lograr una técnica óptima. Entender la combinación del trabajo muscular de la pierna al realizar golpes dobles, triples,y cuatros saltos, pisadas y rebotes y usando de manera adecuada la articulación del tobillo y el calcaneo, los resultados musicales no tardan en llegar.

Todos estos temas los trato en profundidad en mi libro EQUILIBRIO Y PIE DEL BATERÍA, disponible en mi web a través de este enlace.

Bueno mi familia del palo, hasta el próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *