¿COMO MEJORAR LOS DOBLES DE MANOS? PARTE 2. LA DESCOMPRESIÓN . CAPÍTULO 41.

NOVEDADES: CURSO GRUPAL.

La tensión en tu técnica de manos

¿BUSCAS ALGUNO DE MIS LIBROS?

A FINALES DE JUNIO ARRANCAMOS LA ESCUELA ON-LINE

RESERVA TU PLAZA SIN COMPROMISO

Hola mi  familia del palo! 

En el episodio de hoy vamos a adentrarnos en el concepto de la descompresión en relación con los dobles de manos en la batería. La interpretación hacia el cuerpo de este concepto, que viene de la mano de Jim Chapin, Dom Famularo y el gran maestro Claus Hessler, me ha ayudado a explicar como encontrar una textura más relajada para los dobles de manos.

En el episodio anterior, te explicaba sobre la dificultad de encontrar una textura de mano relajada para ejecutar los dobles. Esta semana, quiero compartir este concepto que me enseñó  Claus Hessler  que se basa en la descompresión de una estructura para comprender de qué modo nos puede ayudar al sentir distintos grados de relajación y rebote del doble. En este caso, la idea es trabajar con la subdivisión.

Para empezar, nos basaremos en la estructura que mencionamos en el episodio anterior: un grupo de 4 semicorcheas, La idea es jugar con dos estructuras, haciendo 4 tiempos de una y 4 tiempos de la otra, para ver cómo el doble va adquiriendo una textura distinta que permita el rebote.

Con este ejercicio, hemos encontrado, variando la inercia, 4 estados de un golpe doble de rebote en el mismo tiempo. Esto es nutritivo para nuestras manos y para encontrar un trabajo amplio de textura relajada de la mano y relajación del rebote y del doble, que obviamente se extiende a la relajación de toda la mano.

Espero que con estos dos ejercicios tengas una herramienta que te ayude a detectar esta escala de relajación del doble para llegar a lo que realmente nos interesa: un estado lo más elevado posible en tu técnica de manos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *