NOVEDADES: CURSO GRUPAL.

La tensión en tu técnica de manos

¿BUSCAS ALGUNO DE MIS LIBROS?

A FINALES DE JUNIO ARRANCAMOS LA ESCUELA ON-LINE

RESERVA TU PLAZA SIN COMPROMISO

Hola, mi familia del palo! Feliz sábado bienvenidos al capítulo del 22 de octubre, número 23 ya de este videoblog, o videopodcast. Hoy quiero hablarte de una de las técnicas que creo que más dolores de cabeza provocan,  los dobles, pero no de pies, hoy nos dedicaremos a los golpes dobles de manos al tocar la batería. y a los 4 aspectos esenciales que tenemos que tener clarísimo para que los dobles funcionen bien, sin tensión. Y como no puede ser de otro modo, desde un punto de vista humano, así que, vamos al lío.

Pero antes de empezar, quiero compartir con vosotros que ya tenemos precio final de mi  segundo libro, Equilibrio y pie del batería con portes incluidos para península, islas, Ceuta y Melilla, tooooodo este territorio incluido. Pronto resolveremos Latinoamérica, pero paso a paso … Y que lo voy a empezar a mandar a partir de esta semana que viene… Si aún no lo has encargado, puedes encontrarlo en pepobusquets.com  Bueno, como te he dicho Hoy quiero hablarte de los dobles de las manos.

Una de las técnicas que más dolores de cabeza traen, y de los que hablo casi a diario en mis sesiones privadas. Para empezar, primera pregunta a resolver, ¿Qué es un golpe doble en la mano? – Desde mi punto de vista un doble es un tipo de golpe que aparece cuando aprovechamos el rebote y la inercia de la baqueta al impactar sobre cualquier superficie.  De ahí que la técnica de fabricar los dobles, desde mi punto de vista, queda descartada. Y fíjate que he dicho hacer o fabricar los dobles.

Hay una técnica de control de muñeca, que realmente haces los golpes dobles en las manos. Los dos golpes son accionados directamente por el baterista. Casi que podríamos decir que es hacer dos simples muy rápidamente. Desde el punto de vista corporal, esta técnica provoca tensión muscular, y al final de la jugada, si tienes la suerte de tener un tipo de fibras musculares explosivas, maravilloso, porque no tendrás muchos problemas… pero si eres como yo, que no tengo fibras musculares explosivas, ahí lo que vas a encontrar es un pozo de tensión y frustración. Porque con la idea de hacer el segundo golpe del doble más fuerte, lo que vas a provocar va a ser tensión, que es realmente el primer destructor del golpe doble.

Veamos a que me refiero. El primer paso que vamos a querer va a ser que la baqueta rebote, para esto debemos agarrarla desde el punto de equilibrio de la baqueta, una vez que tenemos esto vamos a tirar la baqueta, y vamos a intentar que rebote. Y AQUÍ APARECEN CUATRO CONCEPTOS INTERESANTÍSIMOS, QUE SON LA MADRE DEL CORDERO DE LA TÉCNICA de golpes dobles en las manos.

Vamos a empezar con las dos opciones que tengo. Opción 1: lanzar la baqueta y dejo que rebote. Opción 2: Lanzar la baqueta, y pararla. Primer concepto: ¿Que factor clave influye que la baqueta rebote o no?  El baterista. ¿Cómo? A través de la tensión. Para que la baqueta rebote, lo que tengo que hacer es evitar la tensión a toda costa y relajar la mano. Por lo tanto, como podemos ver. La tensión es el primer destructor del rebote. Si tensas, no hay rebote, se elimina.  Además, la tensión tiene una afectación directa sobre la subdivisión. Fíjate, que si yo simplemente añado tensión, el rebote es más o menos rápido. En consecuencia la relajación muscular puede ayudarte en el control de tu subdivisión al tocar la batería. POR LO TANTO, PRIMER CONCEPTO CLAVE: PARA QUE LA BAQUETA REBOTE HAY QUE ESTAR RELAJADO, SI O SI. https://pepobusquets.com/mi-familia-del-palo/capitulo-18/

Segundo concepto: ¿Qué es el rebote? Pues el rebote es una reacción. Y para que exista una reacción debe haber una acción que la provoque, en consecuencia, como humano, el rebote no es mío, de aquí el SEGUNDO CONCEPTO CLAVE: PARA QUE APAREZCA EL REBOTE, YO DEBO LANZAR, y permitir a través de la relajación que el rebote aparezca, y de aquí el tercer concepto.

Tercer concepto: ¿Quién hace el rebote de la baqueta? Pues la superficie donde golpeo, el rebote es suyo, no mío. Yo lo único que puedo gestionar es la tensión con la que lanzo. De ahí que de nuevo a través de la tensión del primer punto, lo único que puedo es ayudar a que ese rebote aparezca, con lo que es muy importante lo siguiente. EL REBOTE DE LA BAQUETA APARECE., NO LO HACEMOS, LO PERMITIMOS, LO DEJAMOS PASAR, SI YO LO BLOQUEO VÍA TENSIÓN, LO MATO, POR LO TANTO, EL DOBLE GOLPE EN LA MANO SE PERMITE.

Y el cuarto concepto: El papel de los dedos. Si yo abro los dedos, no puede aparecer nunca en la vida el segundo golpe de forma relajada, acuérdate que tenemos que tener  la pinza relajada, y si quitamos los dedos la baqueta sube, pero no encuentra nada para accionar un segundo golpe, con lo que al añadir los dedos la baqueta encuentra un tope donde poder rebotar de nuevo, y entonces aparece el doble dentro de la mano. https://pepobusquets.com/mi-familia-del-palo/capitulo-7/

¡Bueno, ya estamos! Espero que toda esta info te sea de utilidad, y que la puedes encontrar desde ya en pepobusquets.com.

Bueno familia de palo, hasta el próximo sábado.

PARA PREGUNTAS: familia@pepobusquets.com

INSCRÍBETE A MI NEWSLETTER: http://eepurl.com/h1L1rn

SÍGUEME EN YouTube SÍGUEME EN FACEBOOK : https://www.facebook.com/bodyanddrums/

SÍGUEME EN INSTAGRAM : https://www.instagram.com/pepobusquets/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *