CAPÍTULO 37: Trabajo muscular del pie aplicado a la canción ‘Epic’ de Faith no more»

NOVEDADES: CURSO GRUPAL.

La tensión en tu técnica de manos

¿BUSCAS ALGUNO DE MIS LIBROS?

A FINALES DE JUNIO ARRANCAMOS LA ESCUELA ON-LINE

RESERVA TU PLAZA SIN COMPROMISO

Hola mi familia del palo.

Si eres baterista, seguramente sabes que la técnica de bombo puede ser una de las habilidades más difíciles de dominar. Especialmente si estás tratando de tocar un tema complejo como «Epic» de Faith no more. En este artículo, vamos a analizar los patrones más intrincados de este tema y cómo puedes aplicar el concepto de aprendizaje motor y distribución del trabajo muscular para llegar a tocar este tipo de ritmos.

Para empezar, quiero recordarte que el objetivo general de mi método de estudio  es tocar mejor y ser un mejor intérprete. Para lograr esto estudiamos el cuerpo y respetamos su funcionamiento natural para encontrar movimientos que faciliten la interpretación. Con este enfoque, podemos mejorar nuestro rendimiento en la batería.

En este capítulo me centro en el patrón de batería de «Epic» de Faith no more. Este tema es un clásico del género rock/rap y se caracteriza por la estructura de bombo que hace en el patrón base. Analizaremos este patrón base y las variaciones más difíciles para que veas en acción el concepto de aprendizaje motor y las posibilidades de la distribución del trabajo muscular aplicado a la técnica de pies.

En la primera parte del análisis, desgloso el patrón  y a continuación, te muestro las variaciones. Esto nos permitirá familiarizarnos con los patrones y puede ser un ejercicio interesante para mejorar nuestra técnica de pies y nuestra musicalidad.

En este caso, aplicaremos el concepto de aprendizaje motor  del capítulo 35 y las píldoras de movimiento del capítulo 36. Estos conceptos nos ayudan a distribuir el trabajo muscular de manera eficiente y a enlazar más golpes sin problemas. Además, es fundamental recordar que si no tienes resuelta tu técnica de bombo, puede amargarte fácilmente el tocar canciones complejas.

Así que si  quieres profundizar en estos conceptos y mejorar tu técnica de pies, puedes buscarlos en el libro «Equilibrio y pie del batería» disponible en mi web pepobusquets.com/tienda. Y si necesitas ayuda adicional, no dudes en contactar por correo electrónico. Además, si quieres unirte a un curso grupal monográfico sobre la técnica de bombo, comenzaremos uno nuevo el 27 de febrero, que tratará sobre las bases del equilibrio y los dos primeros movimientos básicos del pie. Mantente atento a nuestras redes sociales, donde pronto compartiré el enlace para la inscripción, o envíame un email para reservar desde ya tu plaza.

Bueno familia del palo, hasta el próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *